Aznar responsabiliza al Gobierno de la seguridad del día de la huelga
José María Aznar, presidente nacional del Partido Popular (PP), afirmó ayer que "el Gobierno debe garantizar la tranquilidad en la jornada del 27 de enero", día en que se celebrará la huelga general promovida por los sindicatos contra. el proyecto de reforma laboral del Ejecutivo. Aznar, que ayer presidió en Las Palmas de Gran Canaria una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, justificó esta demanda por "la sensación general de los ciudadanos españoles de preocupación y pesimismo ante el futuro, que se agudiza en una huelga general
La ejecutiva nacional del partido conservador se desplazó a Canarias para cumplir el compromiso adquirido durante la campaña electoral de las pasadas elecciones generales, consistente en que si el PP ganaba los comicios, celebrarían varios consejos de ministros en las islas. También, dijo Aznar, la presencia de los dirigentes nacionales del partido en Las Palmas de Gran Canaria demuestra "nuestro apoyo al PP canario`, que logró ser el partido más votado en el archipiélago el pasado 6 de junio.Los miembros de la ejecutiva recibieron de sus compañeros canarios un informe de la situación actual de la islas, territorio donde, según Aznar, las perspectivas del PP son "excelentes".
"La huelga, que quede muy claro", dijo Aznar en rueda de prensa, "es una pelea entre el Gobierno y las centrales sindicales con cargo al bolsillo de todos los españoles".
Ni inteligente ni correcta
El líder del PP señaló que la convocatoria de huelga general, que nace por el fracaso del pacto social, no es una respuesta inteligente ni correcta sino que es "lo que faltaba" en un país cuya situación económica calificó de "extraordinaria gravedad".
El fracaso del pacto social, que él hubiera deseado retomar, es imputable al Ejecutivo a juicio de Aznar, quien destacó que "al Gobierno de Felipe González le van a hacer una huelga aquellos que teóricamente le eligieron presidente el 6 de junio, los mis mos que eligieron al Gobierno son los que ahora le hacen una huelga general, seis meses des pués", recalcó.
Consideró "comprensible, pero no apoyable, la irritación" de los sindicatos. "Cómo no va a generarse una sensación de frustración y de intranquilidad en el país cuando, hace pocos meses, se decía que se estaba creando empleo y que España salía de la crisis en 15 días", agregó.
La Ejecutiva Nacional del PP acordó ayer hacer "una seria advertencia al Gobierno" en relación con la política antiterrorista que padece "las conocidas ambigüedades y dobles lenguajes que utilizan algunos dirigentes socialistas", y acusa "la insolvencia con la que se está tratando desde áreas determinadas del Gobierno estos asuntos".
Esta ambigüedad e insolvencia gubernamental está produciendo, en palabras del líder popular, "una situación de grave confusión social que hay que desterrar inmediatamente".José María Aznar se mostró especialmente preocupado por la situación económica de España, y, por la "pasividad" que muestra el Gobierno ante unos índices que, según recalcó, no muestran por el momento ningún tipo de síntomas de recuperación.
Nuevas medidas alternativas
La ejecutiva del Partido Popular ratificó también las medidas de reactivación económica presentadas por el equipo económico del partido conservador en diciembre, en las que básicamente se busca incrementar el consumo y, la inversión a través de una menor presión fiscal.
El presidente del Partido Popular anunció la próxima presentación de un segundo conjunto de medidas para reactivar la economía elaboradas por su partido, y dijo que había transmitido esta preocupación a Felipe González, cuando se entrevistaron en el palacio de La Moncloa el pasado 28 de diciembre, el día en que fue intervenido Banesto.
Aznar comentó también que este encuentro se había producido a instancias del presidente del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.