El Taugrés busca asegurarse las semifinales de la Recopa
El Taugrés aspira a dejar virtualmente sentenciado hoy (18.30, La 2 y Euskal Telebista) su pase a las semifinales de la Recopa europea de baloncesto ante el Bellinzona, suizo. A tres jornadas del final de la liguilla del grupo A, el equipo vasco está en disposición de ganarse un plácido final de competición gracias a su balance actual: cinco triunfos y una derrota. Su objetivo es asegurar-, se el primer puesto, por el que compite con el Olimpia de Liubliana, esloveno, ya que ello le permitiría disputar como semifinalista un posible partido de desempate en su pista. En el B dominan el Cholet, francés, y el Aris, griego.La expectación en Vitoria es inusitada y se espera que el pabellón lava registre el lleno para presenciar un acontecimiento único, ya que el Taugrés no se ha clasificado nunca para unas semifinales continentales. A lo más que llegó fue a los cuartos de final de la Copa Korac en 1992.
Sobre el papel, el Bellinzona no es un cuadro que pueda plantear excesivas dificultades al Taugrés, aunque cuenta con dos norteamericanos nacionalizados y un buen tiro exterior. En Suiza, en la primera vuelta, los alaveses tan sólo se impusieron por 69-73.
El Taugrés puede acusar su irregularidad y el enrarecido ambiente que se respira en su plantilla tras haber perdido en la última jornada de Liga con el Fórum por 79-86. Su técnico, Manuel Comas, molesto por la actitud de varios de sus jugadores, dispuso dos entrenamientos el domingo, el primero a las 8.30 de la mañana. Además, la directiva del club ha mantenido una reunión con el estadounidense Ken Bannister para intentar que corrija su comportamiento y su flojo rendimiento. Bannister, frente al conjunto vallisoletano, sólo obtuvo dos puntos y un rebote.em0
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.