La situación del Rayo y la del Atlético restan presión a su cita
Vecinos en horas bajas. El Rayo y el Atlético cierran hoy la primera vuelta de la Liga con un derby descafeinado (Vallecas, 17.00). Los dos equipos se juegan bastante, pero el encuentro, no transmite pasión. El de Emilio Cruz necesita la victoria para recuperarse anímicamente y escalar posiciones en la lucha por alcanzar un puesto en la Copa de la UEFA, la única aspiración que le queda tras su eliminación de la Copa del Rey el pasado jueves. El de Fernando Zambrano precisa igualmente el triunfo para escapar de la zona baja.Ambos cuadros llegan a la cita mermados de personal. El Atlético, para no romper su pauta, con cinco bajas: las de Solozábal, Caminero, Manolo y Toni, por lesión, y la de Tomás, por sanción. Y el Rayo, con dos: la antigua de Alcázar, por lesión, y la de Pablo, el organizador de su juego, por sanción.
Alineaciones
Rayo Vallecano: Wilfred; Cota, Miguel, Alex, Ayarza, Luis Delgado; Orejuela, Visjnic, Calderón; Onésimo y Hugo Sánchez.Atlético de Madrid: Diego; Pizo Gómez, López, Juanito, Pedro; Quevedo, Vizcaíno, Kiko, Pirri; Kosecki y Luis García.
Si no vence hoy en Vallecas, el Atlético cerrará este primer periplo sin haber sumado una sola victoria lejos de su estadio, una circunstancia que, sin duda, rellenará una página negativa de su historia. Ha logrado empatar seis de los nueve encuentros disputados, pero no ha ganado ninguno. Ni siquiera en la Copa de la UEFA o en la Copa del Rey lo consiguió.
Hugo Sánchez-Luis García
Las reducidas dimensiones del campo de Vallecas constituyen una de las grandes preocupaciones del técnico del Atlético. Cruz, que regresará al estadio del equipo con el que debutó como entrenador en la Primera División, sabe que un terreno pequeño dificulta mucho los movimientos ofensivos de su planteamiento táctico y que, además, el Rayo está más acostumbrado a jugar así y encontrará, por tanto, más facilidades para desarrollar el suyo.
La otra preocupación de Cruz, que sólo ha sumado una victoria desde que se hizo cargo del Atlético, es recuperar moralmente a su plantilla tras su derrota frente al Real Madrid. "Es en estos momentos dificiles", comentó ayer, "cuando un profesional debe responder".
El Rayo también necesita recuperar el temple de sus jugadores, algo bajo tras el 5-0 sufrido ante el Oviedo. "No nos podemos permitir el lujo de perder", afirmó Rodríguez.
El aspecto más atractivo del partido, al margen de la rivalidad vecinal, es el duelo mexicano Hugo Sánchez-Luis García. Será la primera vez que los dos goleadores se enfrenten entre sí en un partido oficial. La puntería azteca se pondrá a prueba.
Aunque el encuentro ha sido declarado de alto riesgo, los responsables de la seguridad no creen que se produzcan incidentes. Jesús Gil y José María Ruiz-Mateos estarán en el palco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.