Kaspárov y Kárpov se enfrentarán en Linares a las jóvenes estrellas
La ciudad jiennense de Linares ha logrado lo que parecía imposible: superarse a sí misma y organizar de nuevo la mejor competición de la historia. Los rusos Gari Kaspárov y Anatoli Kárpov, campeones del mundo de la Asociación Profesional (PCA) y la Federación Internacional (FIDE), respectivamente, competirán con todas las jóvenes estrellas del 22 de febrero al 15 de marzo en la l2a edición del Wimbledon del ajedrez."Quien triunfa en Linares debe ser considerado como el campeón en la modalidad de torneos". Ésta es una de las pocas opiniones de Kaspárov que produce un apoyo unánime. El prestigio del certamen y la extrema combatividad que exhibe cada año suele producir agotamiento en casi todos los participantes.
La dureza puede ser aún mayor esta vez. El director técnico, Luis Rentero, no cabe en sí de gozo: ha prescindido de los veteranos Timman, Beliavski, Yusúpov y Ljubójevic para apostar por jóvenes sedientos de gloria.
"Kaspárov y Kárpov se van a meter en una jaula de fieras que irán a por ellos cada día. Además, es muy probable que veamos el único duelo de 1994 entre ambos", dijo el máximo responsable del torneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.