Una falsa denuncia de rapto causa la detención de tres marroquíes
Tres marroquíes fueron detenidos por la Guardia Civil y permanecieron más de 24 horas en dependencias policiales a causa de la falsa denuncia de dos mujeres de 17 y 31 años, que les acusaron de haberles raptado. La falsa acusación trataba de ocultar que la más joven se había fugado de casa. Ahora han sido las mujeres quienes han sido detenidas.Los hechos se iniciaron el miércoles, cuando las dos mujeres, residentes en Segovia, denunciaron ante la Guardia Civil que sobre las diez de la mañana del martes varios marroquíes las habían obligado a subir al coche. En su falsa acusación, afirmaron que las condujeron hasta una casa de Cercedilla, donde abusaron sexualmente de ellas.
La Guardia Civil, con los datos de una matrícula facilitada por las mujeres, detuvo a los tres marroquíes: dos de ellos por detención ilegal, rapto y agresión sexual, y al tercero por encubrimiento.
Cuando la Guardia Civil volvió a tomar declaración a las mujeres, descubrió el montaje. Manifestaron que una de ellas había conocido meses atrás a un marroquí que reside en Segovia y que hace dos meses subió al coche que sirvió de pista a la Guardia Civil para la errónea detención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.