Luis García: "Es un palo deportivo, económico y moral"
El Atlético llega otra vez al mes de enero en condiciones alarmantes: fuera de las competiciones europeas y de la Copa del Rey y a nueve puntos del líder de la Liga. La eliminación ante el Real Madrid -2-2, en el Bernabéu, y 2-3 (Juanito, Pedro, Butragueño, Luis Enrique y Lasa) en el Calderón-, le ha dejado poco por lo que pelear: tan sólo por un puesto en la próxima Copa de la UEFA. Aficionados, jugadores y directivos han recibido un duro revés. "Ha sido un palo en todos los sentidos: en el deportivo, el económico y, sobre todo, el moral". La frase del mexicano Luis García resume el sentir general.Como quiera que los dos primeros aspectos tienen difícil solución, el club se vuelca ahora en mejorar el estado anímico de la plantilla. El presidente, Jesús Gil, el primero. Su reacción tras el encuentro contribuyó a no empeorar el panorama. Tuvo palabras de aliento hacia sus jugadores: "Sigo creyendo en esta plantilla. Aunque sea una utopía, nos queda la Liga. No nos podemos permitir el lujo de deprimirnos".
Pese a las palabras del dirigente, García reconoció el pesar de sus compañeros y él. "Estamos tristes. Tuvimos la victoria y fuimos derrotados. Jugamos mal, pero pasamos por etapas buenas en las que debimos haber machacado. La única motivación que nos queda es la Liga, aunque el liderato está muy lejos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.