_
_
_
_

Serra no cree que Guerra vaya a ser "en absoluto" un obstáculo a la "necesaria" renovación del PSOE

El PSOE sigue dándole vueltas a cuál será su modelo futuro y quiénes, a partir del congreso federal del próximo marzo, lo en cabezarán. El vicepresidente del Ejecutivo, Narcís Serra, se sumó ayer al debate y resaltó "firmemente" que no piensa que Alfonso Guerra sea "en absoluto un obstácu10,5 para una renovación del partido que consideró "una necesidad, además de una e)dgencia". Las palabras de Felipe González en Bruselas apoyando la continuidad de Guerra en la vicesecretaría general parecen haber obrado como bálsamo y todos los dirigentes socialistas que se pronuncian públicamente hablan de "ntegración" y se extienden en la necesidad de que el número dos lo siga siendo.

Serra declaró ayer a Antena 3 Radio: "Deseo y estoy convencido que el congreso sea de renovación. El país ha cambiado muchísimo en 10 años y un partido que ha contribuido a esa transformación de España debe ser capaz de transformarse. La renovación, además de una exigencia, es una necesidad. Nos lo exige España y los militantes del partido y además González se ha comprometido a ello".Su compañero de Gabinete Javier Solana pidió a todos los militantes socialistas un esfuerzo para "bajar la temperatura'., del debate precongresual. El titular de Asuntos Exteriores re: calcó en Barajas, antes de partir de gira a Extremo Oriente, la necesidad de que todos mantengan "la sangre fría y la responsabilidad para que el Congreso salga bien".

Otros dirigentes socialistas opinaron también ayer sobre el próximo congreso federal:

Juan Carlos Rodríguez Ibarra. El presidente de Extremadura notorio guerrista, indicó a Antena 3 Radio que las declaraciones de González en Bruselas "eliminan el debate absurdo que nos tenía enredados sobre las personas que deberían ocupar la dirección del partido". Según Rodríguez Ibarra, Guerra estará o no en la próxima ejecutiva "en función de que el secretario general, que es el encargado de hacer una lista, lo incluya; en función de saber para qué se está, con quién se está y qué fin va a perseguir".

Manuel Chayes. El presidente andaluz declaró a Radio Nacional que nunca ha tenido dudas de "la voluntad de González de integrar a Guerra en la dirección del PSOE". Chaves recalcó la necesidad de compaginar "la renovación con la integración" siempre que ésta última no sea un obstáculo para hacer "un partido abierto a la sociedad y con una mayor transparencia".

Juan José Laborda. El presidente del Senado rompió también una lanza por Guerra y abogó por que la Ejecutiva que salga del congreso sea "integradora y plural" y en la que "no haya vetos contra nadie".

Jerónimo Saavedra. El ministro para las Admistraciones Públicas y líder de los socialistas canarios, se refirió a la integración como "la palabra santa" y alegó que el puesto de Guerra lo decidirá González.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_