Poder Judicial ratificara que el vocal Gómez de Liaño no lesionó la independencia de una juez
El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ratificará hoy la decisión adoptada el 22 de diciembre último, según la cual no apreció "motivo de inquietud o perturbación en la independencia judicial" de la magistrada Susana Polo García, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid. Dicha juez denunció al vocal del CGPJ Javier Gómez de Liaño -designado a, propuesta del PP- por haberse "sentido" perturbada, en su independencia por la conversación que mantuvo con ella el vocal.La denuncia guarda relación con un asunto que se tramita en el juzgado de la juez Polo, quien no tomó declaración personalmente a un médico conocido de Gómez de Liaño. El recordatorio que éste hizo a la juez de los derechos fundamentales del declarante y la ulterior aparición en el juzgado del servicio de inspección, llevaron a la juez a sentirse perturbada. La Junta de Jueces de Madrid calificó ante el CGPJ de "indignante e intolerable" la conducta del vocal y pidió su dimisión y la separación de quienes avalaron su acción.
El pleno analizará hoy tal petición y un escrito de Gómez de Liaño de 25 folios, en el que recuerda que decisión de inspeccionar tal juzgado se tomó antes de que él hablara con la juez, en atención a la queja. de un ciudadano al que le habían "pateado casi media docena de derechos constitucionales, dejándole en un espantoso estado de indefensión". El vocal cree que no perturbó la independencia judicial cuando habló con Polo en atención a "todos los ciudadanos víctimas de trances" como el sufrido por su conocido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.