_
_
_
_

El textil perderá 20.000 empleos en dos años, según la patronal del sector

El presidente del Consejo Intertextil, Jaume Valls, aseguró ayer en Terrassa que en el sector del textil se perderán entre 1994 y 1995 alrededor de 20.000 puestos de trabajo.Según Valls, a la mala situación que atraviesa el sector se añaden los resultados de la Ronda Uruguay del GATT (Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio), concluida el pasado día 15 de diciembre en Ginebra (Suiza), y que pretende una liberalización mundial del comercio. Este proceso de desmantelamiento arancelario, según Valls,, 9levará [al sector del textil] a una situación peor en España y en Europa". En la actualidad, cerca de 300.000 personas trabajan directamente en este sector.

El sector del textil de España, Italia, Portugal y Grecia es el más perjudicado por los acuerdos de libre comercio del GATT, según Valls, que se ha comprometido a estudiar algún tipo de colaboración con la Asociación de Colectividades Textiles Europeas, para negociar ante Bruselas "el mejor resultado posible para el textil".

El presidente del Consejo Intertextil apunta como línea de actuación la apertura a mercados de países en desarrollo exportadores de textil, como la India, Pakistán o Indonesia. El mercado de la India, señala Valls, puede ser interesante para Europa "porque hay 40 millones de indios con un poder adquisitivo superior al que tienen los españoles".

FG Inversiones- Bursátiles, una sociedad de valores, alcanzó un beneficio neto de 1.200 millones de pesetas el pasado año, lo que representa un aumento del 45% en relación con 1992, según datos dados a conocer ayer por la propia compañía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_