_
_
_
_
_

El tercer temporal de 1994 amenaza Galicia

El tercer temporal de 1994 amenaza las costas gallegas. En el resto de España la situación tiende a remitir pero varios pueblos de León y Cantabria continúan aislados por la nieve. Varios puertos de montaña e incontables tramos de carretera del Norte permanecen cerrados y en numerosas carreteras era necesario el uso de cadenas.La situación del tiempo en el norte de España era la siguiente:

GALICIA. El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Finisterre advirtió ayer a los marineros que las rachas de viento en la costa del nuevo temporal pueden alcanzar hasta 115 kilómetros por hora, informa Xosé Hermida. Ayer llovió incesantemente en toda la región. Todas las carreteras estaban despejadas, excepto el alto de O Boio, entre Samos y Pedrafita, donde era obligatorio el uso de cadenas. Sin embargo, las lluvias hacían temer que se desbordase de. nuevo el río Umia a su paso por Caldas de Reis (Pontevedra).

CASTILLA Y LEÓN. Dos pueblos de la sierra de Los Ancares leoneses, Suarbol y Balouta, permanecían ayer aislados por carretera debido a la nieve, aunque se trataba de buscar una comunicación por carretera por Lugo, informa Marifé Moreno. El puerto de Las Señales se hallaba cerrado mientras que en otros 12 era necesario el uso de cadenas.

ASTURIAS. Aunque el temporal parece remitir en Asturias, ayer estaba cerrado al tráfico un puerto de montaña, el de La Cubilla, y en otros 10 era preciso el uso de cadenas. También era necesario utilizar cadenas entre Poncebos y Sotres, ambas localidades situadas en plenos Picos de Europa, informa Javier Cuartas.

CANTABRIA. En Cantabria la nieve bloquea la circulación por los puertos de la red secundaria, informa Jesús Delgado. Tresviso, en las estribaciones de los Picos de Europa, era ayer el único pueblo incomunicado.

CATALUÑA. En un total de ocho carreteras de Cataluña -en las provincias de Lérida y Gerona- era necesario el uso de cadenas. Uno de los carriles de la N-145, cerca de la Seu d'Urgell, ha quedado cortado por un desprendimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

ARAGÓN. Los pasos fronterizos del Portalet y Bielsa, en el Pirineo de Huesca, fueron abiertos a última hora de ayer tras permanecer casi todo el día cerrados a causa de la nieve, que hace necesario el uso de cadenas en la mayor parte de la provincia. Hay riesgo notable de aludes en zonas montaña fuera de las pistas de esquí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_