Guerristas cántabros llaman "mezquinos" a los renovadores por sus críticas a Blanco
Los guerristas cántabros consideran una "mezquindad" que compañeros del partido -se refieren a los renovadores- utilicen ahora los problemas de la comunidad para avivar la lucha interna del partido en la región. Así se manifestó ayer el diputado y portavoz del grupo socialista en la asamblea regional, Miguel Ángel Palacio, al deplorar las críticas de algunos militantes les están haciendo después del fracaso de Jaime Blanco con su moción de censura contra el presidente, Juan Hormaechea.Palacio calificó tales censuras de "incoherentes", falta de solidaridad y ricas en protagonismo personal. "No pueden utilizarse", manifestó, "los problemas de esta comunidad como plataforma para alcanzar ciertas posiciones dentro del partido".
Los socialistas leales al secretario general regional, Jaime Blanco, creen haber cumplido con su obligación al presentar la única alternativa posible para "derribando a Hormaechea sacar a Cantabria del caos económico e institucional". "Quienes merecen las críticas que ahora se nos dirigen son aquéllos que no apoyaron la moción".
Palacio rechazó que hubiera habido aventurerismo en el planteamiento de la iniciativa, porque ésta se presentó para recabar los apoyos de los 39 diputados, sobre los que recae la responsabilidad del futuro en esta región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.