_
_
_
_

Juan Echanove entra en la producción de una serie independiente

Juan Echanove actúa y coproduce la serie de televisión Las memorias de Karbo Vantas, diseñada por productores vascos independientes, un proyecto original que sin apoyo de ningún canal, ni subvención alguna, se ha realizado con cierto espíritu cooperativista. El original guión de la serie convenció inmediatamente a Echanove, que asegura que "apuesto firmemente por el talento de los hermanos Ibarretxe, productores de la serie. Con gran vocación, han realizado un producto televisivo innovador, que se sale de lo común".

Junto al actor, destacados miembros del cine vasco han cerrado filas en torno al primer gran proyecto de Javier, José Miguel y Esteban Ibarretxe, que han grabado ya dos de los ocho capítulos que tendrá la serie cómica, sin subvención ni apoyo de cadena televisiva alguna.Los dos primeros capítulos, de una hora de duración, son la carta de presentación de la productora Ibarretxe & Co., que espera conseguir financiación de alguna empresa audiovisual o cadena de televisión para realizar el resto de Las memorias de Karbo Vantas.

Con música de Santiago Ibarretxe, el nudo de la historia es Karbo Vantas, director de una agencia de detectives dotados de ciertos poderes paranormales. "En la historia de esta serie cualquier parecido con la realidad es pura casualidad", dice Echanove, que está pensando en dirigir algún capítulo de la serie.

El guión de José Miguel y Esteban Ibarretxe, repleto de personajes absurdos, convierte a Echanove en Bruno Lotti, un pintor minimalista que decide vengarse de la humanidad inventando un pigmento mortal.

Contra el histriónico Lotti actuarán los agentes Wallas Almeida y Valetchka Faruk, interpretados en la pequeña pantalla por el actor Javier Vallis y la polaca Mauzorgata Piorun.

Ramón Barea y Álvaro Ordóñez encarnan a Julio Filardi y Gonzalo Delamarr, que se sitúan en el universo del mal, y en medio del maniqueísmo excéntrico de la historia aparece J. J. Bélmez, un periodista obsesionado por los ovnis, al que da vida el actor Juan Incierte.

Los directores Alex de la Iglesia y Enrique Urbizu, dos de los nuevos realizadores del cine vasco, dirigirán un capítulo de Las memorias de Karbo Vantas, y el grupo Los Morguens, que participó también en Acción mutante, dirigida por Alex de la Iglesia y producida por Almodóvar, se encarga de los efectos especiales.

Ibarretxe & Co. coproduce la serie con Echanove, y las empresas Edertrack y Art Makina colaboran en la posproducción. "Es como el cuento del huevo, en el que cada uno ha aportado su granito de arena para grabar los dos primeros capítulos", explica Javier Ibarretxe, productor ejecutivo. "Esta experiencia se ha realizado a pelo, sin el apoyo de una cadena de televisión, y demuestra que la producción es posible cuando hay voluntad de sacar adelante un proyecto", señala.

Combinando el blanco y negro y el color, la serie sitúa al espectador en diferentes escenarios europeos. "Es un proyecto con vocación europea, que ha sido muy bien aceptado por el público de todas las edades que ha accedido a los pases privados de los capítulos grabados", asegura Ibarretxe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_