_
_
_
_
_

Pacto político en Francia para nombrar al consejo del banco central

El Gobierno francés nombré ayer a los seis miembros del Consejo del Banco de Francia tras alcanzar un compromiso político entre el presidente de la república, el socialista François Mitterrand, y el primer ministro, el conservador Édouard Balladur. El nombramiento coincide con la publicación de la ley que instaura la independencia del banco emisor francés.Los nuevos consejeros del banco central galo son el ex ministro socialista de economía Michel Sapin, el hasta ahora presidente de la principal aseguradora francesa, AGF, Michel Albert, y el periodista económico Jean Boissonnat, además de un banquero, un industrial y un profesor de economía.

En medios políticos y financieros parisienses se calificó el nuevo equipo de equilibrado Políticamente y ortodoxo desde el punto de vista financiero. La ley precisa que el Banco de Francia "no puede ni solicitar ni aceptar instrucciones por parte del Gobierno".

Édouard Balladur se opuso inicialmente al nombramiento de Michel Sapin como consejero, dada su afiliación política contraria a la actual mayoría gobernante, pero cedió tras el requirimiento por escrito del presidente de la república, François Mitterrand.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_