_
_
_
_

El María Guerrero acoge una versión innovadora y actual de'Bodas de sangre'

El Centro Andaluz de Teatro (C AT) presenta hoy en el teatro María Guerrero una innovadora versión de las Bodas de Sangre de Federico García Lorca que el grupo montó hace dos meses con el objetivo de huir de tópicos, así como de actualizar y universalizar esta obra. El director de este montaje, Ariel García Valdés, reconoce que "traiciona honestamente" a García Lorca y admite que es un autor tan actual como cualquiera de los de ahora. La obra ya se ha representado en Cádiz y Sevilla.El afán de renovar no ha impedido que el CAT respete íntegramente el texto que Lorca escribió a partir de un suceso que leyó en un periódico. "Sin embargo, hemos pretendido hacer un trabajo que resulte más ágil y nada localista. En nuestra obra las cosas pasan a la velocidad que van los sucesos en nuestros días", explica Manuel LLanes,director del CAT. Por eso, todos los elementos escénicos están pensados para que el ritmo de la obra sea fluído, veloz y actual.

Bodas de sangre está marcada por, la tragedia. Sin embargo, el CAT también ha querido quitar importancia a este elemento tan lorquiano. "El público de Lorca espera la tragedia desde que se abre el telón. Nosotros hemos respetado ese elemento pero va llegando poco a poco, con el de sarrollo de la obra", dice Llanes.

Estas Bodas de Sangre se es trenaron con motivo del Festival Iberoamericano de Cádiz el pasado octubre. Después pasó-por Sevilla - "pusimos todos los días el cartel de no hay entradas", apunta Llanes- y tras Madrid, los 15 actores del CAT llevarán la obra por toda España.

Bodas de sangre por el CAT. Teatro María Guerrero (Tamayo y Baus, 4).

Del 5 al 16 de enero. A las 20.00 excepto los lunes. De 1.500 a 2.200 pesetas.Ariel Garcia Valdés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_