_
_
_
_
_

Floro: "El Atlético nos estaba dando un baño"

El Atlético recibió elogios por todos lados. Los propios, la satisfacción de su técnico Emilio Cruz y sus jugadores, y los ajenos, la admiración unánime de los madridistas. "Nos estaba dando un baño" reconoció Benito Floro en el monólogo en el que ha convertido sus ruedas de prensa; no admite preguntas. Los rojiblancos se fueron con la convicción de haber desaprovechado la ocasión de cerrar la eliminatoria para siempre. Los blancos lo hicieron con el consuelo de que el, resultado, aunque les mantiene en desventaja (desde esta temporada, los goles fuera de casa valen doble en caso de empate final), les sirve como mal menor. Se marcharon, además, contentos por su reacción de última hora.

Más información
Les dolía todo
El Madrid sobrevive al baile
Multa de 700.000 pesetas a Hierro .

Floro repartió los méritos entre un equipo y otro. "Hubo una primera fase", dijo, "en la que el Madrid, pese a no mostrar claridad, mantuvo el control del juego. Consiguió su primer gol. Luego, hasta que marcó el 1-2, el Atlético fue netamente superior y jugó francamente bien al fútbol. De una forma muy actual, muy moderna y muy completa. El Madrid perdió el sitio. Después, se produjo una tercera fase, que coincidió. con la entrada de Dubovsky y Llorente, en la que el equipo reaccionó. No podía permitir que su rival más directo le diera el baño que le estaba dando".El técnico del Madrid abrió el camino a la esperanza tras comprobar el comportamiento de los suyos en esa tercera fase. "Hasta entonces jugó ciertamente mal, con, un comportamiento que desilusiona a la gente. Tras la reacción se abre una perspectiva positiva, de cara a la eliminatoria y al futuro del equipo".

Emilio Cruz, por su parte, se lamentó de las oportunidades de gol desaprovechadas. "No se puede perdonar tanto", afirmó, "pero hoy Buyo ha demostrado una vez más quién es. El equipo ha mostrado una gran capacidad de. llegada. Hemos merecido ganar. Los dos equipos han jugado bien en determinadas fases, pero, por ocasiones, el triunfo debió ser nuestro". Por último, reconoció que su equipo acusó el excesivo esfuerzo que realizó a lo largo, de todo el partido. "Hemos apretado demasiado arriba y ese desgaste si paga".

Caminero, el mejor jugador de¡ encuentro, no consiguió ser sustituido en los últimos minutos. Se le subieron los gemelos, pero Cruz no accedió al cambio. "Cada vez que me lo pedía, se justifque, "hacía alguna jugada. Así que decidí mantenerle". El centrocampistá considera que el Atlético "tuvo ocasiones demasiado claras como para ganar al final".

Pizo Gómez también habló de esos remates francos falla dos por su equipo. "Hemos perdonado muchísimo", indicó, "y espero que no nos tengamos que acordar de ello. Ya ver hemos; de momento, la elimina toria está a nuestro favor. El trabajo de Emilio Cruz se está notando".

"Pudimos haber marcado más goles y dejar resuelta la el¡minatoria". Juanito no salió contento con el resultado, aunque reconoció que su equipo se vino abajo físicamente al final. "En los últimos minutos, todos nos encontramos demasiado cansados". El defensa libre del Atlético lo pasó mal tras un choque con Luis Enrique: "Noté que me quedaba sin aire y me costo recuperarme". Floro interpretó esta acción como un gesto de veteranía del jugador para arañar minutos en la fase en la que mejor estaba jugando el Madrid.

Zamoranó fue rotundo: "El Madrid no llegó a decepcionar, pero el Atlético fue muy superior. Con todo, al final pudimos ganar". Buyo, autor de intervenciones magníficas, valoró, ante todo, el resultado. "Tal y como se desarrolló el partido", dijo, "el resultado es muy bueno. Al Atlético le salió todo y el Madrid no jugó como debía. Nosotros, por aquello de la pesadez de nuestro terreno, hemos acusado más que ellos el partido del domingo".

Luis Enrique coincidió con el guardameta gallego en dar valor al resultado: "Para nosotros es lo mejor, ya que es bueno y deja la eliminatoria abierta para el partido de vuelta. En los últimos minutos nos crecimos con coraje y con la ayuda del público".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_