_
_
_
_

Encarcelados cuatro soldados por vejaciones y robos a varios novatos

Cuatro soldados veteranos destacados en el polvorín de Cadrete (Zaragoza) permanecen arrestados en un centro disciplinario militar y a la espera de las posibles penas que se les puedan imponer como presuntos autores de los delitos de vejaciones, robos y amenazas cometidos contra varios jóvenes que acababan de jurar bandera en el periodo de servicio militar. El Gobierno Militar zaragozano ordenó el encarcelamiento inmediato de los cuatro individuos, al tener conocimiento de los hechos.Los presuntos agresores irrumpieron el pasado lunes, con síntomas de estar embriagados, en los dormitorios de los reclutas recién incorporados de permiso tras haber jurado bandera. Los soldados veteranos agredieron a algunos de los novatos.

Posteriormente, según la versión oficial de los hechos, les obligaron a entregarles el dinero que traían consigo y más tarde despojaron a otros soldados de su ropa interior para mofarse delante del resto de los compañeros.

La agresión más seria la realizaron, según las declaraciones por escrito de varios de los testigos, contra un joven recluta al que, tras exigirle que se desnudara por completo, pretendieron obligarle a que se masturbara en su presencia, amenazándole con introducirle el palo de una escoba por el recto, insultándole y zarandeándole.

El incidente fue atajadado con la intervención de un suboficial de guardia, que en su ronda habitual descubrió la agresión. El suboficial ordenó la inmediata detención en el cuerpo de guardia de los veteranos.

Posteriormente, las autoridades del acuartelamiento ordenaron que los agresores fueran trasladados a un centro disciplinario, donde quedaron encarcelados mientras se instruye la oportuna investigación. Antonio Martínez Teixidó, jefe de la Región Militar que engloba la provincia de Zaragoza, fue informado inmediatamente de los acontecimientos.

Tanto los agredidos como el resto de sus compañeros, pretenden que se les imponga a los veteranos castigos más "serios" que una sanción de arresto. Además, han manifestado su deseo de que los agresores no vuelvan al mismo acuartelamiento una vez que cumplan la pena que les corresponda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_