_
_
_
_

El Madrid está más preocupado por la obtención de un crédito de 3.500 millones que por Infosa

Mábel Galaz

La junta directiva del Real Madrid está más preocupada por la obtención del crédito que necesita para pagar los 3.500 millones de pesetas de las obras del estadio Santiago Bernabéu que por el acuerdo que mantiene con Infosa, empresa de la Corporación Banesto. "Como millones de españoles, estamos pendientes de la evolución de los acontecimientos y no nos queda más remedio que esperar", señaló ayer Mauricio Toledano, el tesorero de la entidad.El club asegura estar satisfecho del comportamiento de Infosa, que ha pagado en los últimos días parte de los 1.600 millones de pesetas que adeuda como contraprestación a la no construcción del pabellón multiuso y a los derechos de mercadeo. Así, la semana pasada el Madrid recibió 139 millones por este concepto, pero aún están pendientes varios pagos de elevada cuantía.

El reciente acuerdo con Infosa, que adquirió los derechos de Doma, establece una vinculación entre las partes que se extiende, en algunos casos, hasta los 25 años. El Madrid tiene la posibilidad, reflejada en documento, de comprar este contrato. Esta opción no ha sido barajada todavía por la directiva, pero sería la baza a seguir en el caso de que se llegara a una situación sin salida que perjudicara la economía del club.

El objetivo prioritario del área económica de la entidad y de su presidente, Ramón Mendoza, es en estos momentos la obtención de un crédito de 3.500 millones de pesetas para pagar las obras de remodelación del Bernabéu. Mendoza, a pesar de que logró de la asamblea de compromisarios, hace un mes, la autorización para gestionar esta cantidad, no ha podido cerrar la operación.

Esta misma semana el presidente del Madrid abandonó sus vacaciones navideñas en Córdoba para mantener reuniones sobre esta cuestión. Desestimada hace tiempo la operación con Cajamadrid, la directiva negocia con dos bancos de ámbito nacional, que aportarían, en principio a partes iguales, los 3.500 millones necesarios. Hace ya tiempo que la constructora Ginés y Navarro espera recibir este dinero.

Fuentes del Real Madrid han señalado que no es previsible que en los próximos días se cierre la operación y establecen el 11 de enero como fecha clave para el club. Estas fuentes indican que a los problemas de liquidez del club se unirán en días venideros el futuro de la primera plantilla en dos competiciones: Liga y Copa del Rey. Del resultados que se obtengan en los partidos ante Albacete y Barcelona (Liga) y Atlético de Madrid (Copa) puede depender en gran parte la política del club. Un mal balance acelerará el proceso de renovación de la plantilla, tema en el que ya trabajan desde hace días técnicos y directivos.

Las renovaciones de Alfonso y Milla están en estos momentos totalmente paradas. El club, tras un primer acercamiento a los jugadores, ha aparcado el diálogo más preocupado por los problemas económicos y el futuro del equipo en la competición. Fuentes del Madrid indican que "menos aún" se han planteado buscar un nuevo entrenador para la próxima temporada.

Ayer, la plantilla del Madrid realizó su segundo entrenamiento tras el paréntesis de Navidad. La mayor preocupación de Benito Floro es en estos momentos la recuperación de Rafael Alkorta, que padece una contractura muscular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_