Detenidos siete hombres que talaron árboles en El Pardo
Los abetos no son los únicos árboles que han sufrido bajas esta Navidad. El monte de El Pardo ha perdido desde el lunes varios nogales, olmos y almendros verdes talados ilegalmente para convertirlos en leña. Agentes de la Policía Municipal detuvieron el lunes a cuatro portugueses residentes en las chabolas del cercano poblado de Pitis, cuando se disponían a introducir más de 1.000 kilogramos de leña en una furgoneta y tres automóviles.
Los cuatro presuntos culpables del delito ecológico, Raúl A. S., José V. C., Florentino A. J. y Fernando A. C., a los que se les incautaron una sierra mecánica, un hacha y una sierra manual, fueron conducidos al cuartel de la Guardia Civil de El Pardo. Allí se tasó el valor de la madera ' en 10.000 pesetas y se dejó a los detenidos en libertad al considerarse que sólo habrían incurrido en un hurto.
Otras tres personas, J. G. P., de 48 años; A. R. D. de 21 y J. D. S., de 26 años, fueron detenidos ayer por la tarde cuando talaban árboles en la carretera de Fuencarral a El Pardo, en el camino de Valdecerbero. A los detenidos se les ha requisado un camión de 3.500 kilos en el que cargaban los árboles, una motosierra y más de 1.500 kilos de olmos y almendros verdes, según informó Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.