Un diputado del PP investigará los insultos del edil díscolo
El concejal rebelde Manuel Martínez Blanco, presidente del distrito de Carabanchel, ya tiene quien le marque en el terreno de juego político. Tras llamar "golfa" a su compañera de filas en el Ayuntamiento Mercedes de la Merced, el comité de disciplina y conflictos del PP decidió ayer nombrar un investigador. Será el diputado regional José López López, veterano militante, como Martínez Blanco, y secretario segundo del Parlamento autónomo. "Dentro de unos días" propondrá a los inquisidores del partido un veredicto: abrir expediente disciplinario al rebelde o dar carpetazo al asunto.Precisamente un compañero de López en la Mesa de la Asamblea, Pedro Núñez Morgades, le propuso ayer, como presidente del comité de conflictos, para que instruya las diligencias previas. La "oféndida", De la Merced también deberá declarar ante el instructor. Además, deberá escuchar al alcalde, José María Álvarez del Manzano, y al presidente regional del PP, Pío García Escudero.
El instructor deberá repasar todas las declaraciones de Martínez Blanco en los medios de comunicación para constrastar la gravedad de los Insultos. En esta línea, está dispuesto a solicitar la colaboración de EL PAÍS para que se le facilite la grabación de las declaraciones en las que Martínez Blanco decía que De la Merced era "una golfa en toda la extensión de la palabra" por acusarle de transfuguismo político.
En la elección de López ha sido determinante su condición de diputado ajeno al Ayuntamiento. El edil de Hacienda, Fernando López Amor, prefirió no asistir ayer a la reunión de la comisión de disciplina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.