_
_
_
_

Seis personas mueren en un accidente de tráfico en la circunvalación M-40

Seis personas murieron y un niño de 10 años resultó herido en un accidente de tráfico registrado a las 21.48 horas de la Nochebuena en el kilómetro 11,200 de la carretera de circunvalación M-40, a la altura del distrito de Vicálvaro. Tres de las personas fallecidas formaban parte de una familia.El accidente se originó al saltarse un turismo la mediana que divide la autovía y chocar frontalmente con otros tres vehículos que circulaban en dirección contraria, según informaron testigos presenciales a la Guardia Civil de Tráfico. El juzgado que estaba de guardia el pasado viernes está investigando las circunstancias en que se produjo el accidente. Por este motivo, la Guardia Civil ha declinado desvelar cuál de los dos turismos siniestrados fue el que colislonó y derribó la mediana de la autovía.

El rescate de las víctimas mortales costó a los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Madrid una hora de trabajo, ya que la mayoría de los cuerpos estaban atrapados entre hierros.

PASA A LA PÁGINA 3

Un coche se saltó la valla de la un M-40 y chocó de frente contra otros tres

VIENE DE LA PÁGINA 1 En uno de los cuatro vehículos siniestrados ayer en la M-40 viajaban cuatro miembros de una familia y perdieron la vida tres de ellos: el matrimonio formado por Pedro Pablo Peñarroya Zapatero, de 56 años, y María del Carmen Ramírez Moreno, de 42, y una mujer mayor que se cree que es la abuela del niño de 10 años que viajaba en el coche, que fue el único que se salvó.

El niño, Pedro Pablo Peñarroya Ramírez, reaccionó a los primeros auxilios a que fue sometido en una unidad de ambulancia. Fue trasladado al hospital Ramón y Cajal, donde se le atendió de una fractura abierta del fémur derecho; de lesiones en los tendones de la mano derecha y de un scalp (abrasión de la piel y el cuero cabelludo por un rozamiento muy fuerte) en la cabeza. Estas cuatro personas viajaban en un Renault 11 matrícula M8791 -IL.

Los otros tres fallecidos son Jesús Gamella Acebedo, Miguel Ángel Guijarro Estival y Félix García Hidalgo, todos de 26 anos, y que iban a bordo de un vehículo de marca Ford Escort y matrícula LU-5469-K.

El único superviviente de los que viajaban en este segundo turismo ha sido identificado como Francisco Ruiz Valdepeñas, y ayer se encontraba internado en el centro Ramón y Cajal. Allí fue intervenido de una doble fractura de mandíbula y se encuentra también fuera de peligro dentro de la gravedad.

Fuentes del contingente del parque de bomberos que intervinieron en las operaciones señalaron que estas seis personas murieron en el mismo momento en que se produjo la colisión. Los ocupantes de los otros dos coches contra los que chocó el vehículo que se salió de su carril no sufrieron heridas de consideración.

Escena dantesca

Se dio la circunstancia de que en el momento en que los cadáveres estaban siendo introducidos en bolsas de plástico para su traslado, el padre Albertos, un sacerdote jubilado en la plantilla de la agencia Efe, solicitó permiso a las fuerzas de seguridad para acceder a los cuerpos y darles la absolución in artículo mortís.

Este sacerdote relató que la escena que presenció al acercarse era "terrorífica": "Las cabezas de las víctimas, las piernas y los brazos sobresalían de entre los hierros y los cristales, rotos y ensangrentados, de las ventanillas de los coches", relató después.

A consecuencia del siniestro, este tramo fue acordonado y la Policía Municipal montó un dispositivo para desviar por otra ruta la densa circulación que a esas horas se observaba en la zona, en una hora punta de masivos desplazamientos para las reuniones familiares con el fin de celebrar el banquete de la Nochebuena.

El tráfico rodado quedó prácticamente normalizado pasada la una de la madrugada del sábado, después de que los bomberos retiraran los cuatro turismos siniestrados de la calzada y evacuaran a las víctimas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_