_
_
_
_

El proceso entra en otro túnel al que no se ve salida

"Con todo el respeto al tribunal", señaló uno de los letrados de la acusación, "esto carece de sentido". Amadeo Pérez, que representa a las asociaciones de afectados, comparaba la situación a la entrada en un nuevo túnel del que no se ve la salida.El juicio, cuyo objeto era determinar las responsabilidades en la catástrofe que generó la rotura de la presa de Tous en octubre de 1982, comenzó en marzo de 1987,con cuatro ingenieros en el banquillo y se suspendió poco después al incorporarse un nuevo acusado. En febrero de 1989 se abrió otra vista oral, cuyas sesiones concluyeron al año siguiente. La sentencia, que condenó a dos de los cinco acusados, fue recurrida y el Tribunal Supremo estableció, a principios de este año, que el juicio debía repetirse, sólo con tres acusados.

Más información
El tribunal anula el tercer juicio del 'caso Tous'

Este nuevo juicio comenzó el pasado octubre y, hace 15 días, el tribunal se retiró a reflexionar si debía o no incorporar como damnificados a otras 11.000 personas de una lista que aportó el fiscal. El resultado de la reflexión ha ido mucho más allá y ha considerado inválidos los mecanismos de ofrecimiento de acciones que nadie había puesto en cuestión. En el túnel de Tous, la oscuridad es ahora total.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_