Un poco de optimismo
Todo lo que ante mis ojos ha pasado durante estos últimos días no podía llevarme a otro sitio que no fuera a una reflexión, más o menos profunda, que intenta levantar una moral que se me figura bastante caída.Un tiempo en el que atacar al reality show y a la máquina de la verdad está de moda, un tiempo en el que desprestigiar es una actividad rentable, y el morbo actúa como la gallina de los huevos de oro, un tiempo así necesita un repaso. Y es que son muchos los que critican a los criticadores, con la pretensión de arreglar algo, pero estropeando lo que queda. Y son muchos también los que lloran los tiempos perdidos, y sueñan con los ambientes bucólicos de su juventud, que quedaron atrás en el tiempo y, peor aún, en la distancia, cuando atendieron la llamada de una ciudad que prometía dinero y progreso. Esta, esta precisamente, es la actitud equivocada. Parece ser que algunos piensan que el romanticismo se encuentra en las oscuras calles del Toledo de Bécquer, y sólo ahí. Pues bien, ¿quién les ha dicho a ustedes que es así? Las cosas no son así de simples. El romanticismo no sólo está donde te lo enseñan, sino donde lo buscas.
Todas y cada una de las cosas de este mundo presentan todas y cada una de las facetas que se puedan imaginar, sólo hay que mirar desde el ángulo adecuado, porque hay bondad incluso en la peor de las felonías, y hay belleza en el más terrible esperpento. Intentemos sentarnos en una de esas butacas que nos enseñan una vida diferente, a ver si así nos olvidamos de lo que hay que olvidarse, y nos dejamos de realismos,porque la sandía será verde, pero al tragar lo tragas rojo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mel Gibson y Rosalind Ross se separan tras nueve años de relación y un hijo en común
China impondrá aranceles adicionales del 55% al vacuno importado desde el 1 de enero
El número 2 del Govern de Cataluña insta a Junts a pactar con el PSC por “patriotismo”
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., conocido por ‘The Wire’ o ‘La última noche’, a los 71 años
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios




























































