Air Europa recibe para autorización para volar entre Madrid y Barcelona en enero
Air Europa recibió ayer la autorización oficial del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPTMA) para cubrir el vuelo Madrid- Barcelona a partir del mes de enero de 1994, según confirmaron fuentes de la empresa. De esta forma, Air Europa se suma a la línea escandinava SAS a la hora de competir en el puente aéreo con Iberia.El plan de vuelos autorizado recoge 18 trayectos -nueve en cada sentido- de lunes a viernes. La primera salida, en ambos sentidos, será a las 6.45 horas, en tanto que las siguientes se efectuarán con intervalos de dos horas. Durante el fin de semana, el plan varía sustancialmente. Los sábados, Air Europa contará con cuatro vuelos, dos en cada sentido y sólo por la mañana. El domingo, esos vuelos se duplicarán -totalizarán ocho, cuatro en cada sentido- y se extenderán a lo largo de toda la jornada.
La autorización definitiva del MOPTMA se ha producido después de una significativa alteración del proyecto de vuelos de la compañía aérea, especialmente el fin de semana. La pretensión inicial de Air Europa era no volar sábado y domingo, lo cual provocó el rechazo de Obras Públicas. No obstante, los cambios introducidos han convencido finalmente al ministerio.
Otra de las modificaciones que aparecen en el nuevo plan de vuelos de Air Europa es mantener la línea abierta al menos durante un ano, cuando inicialmente sólo se había comprometido a una temporada.
Air Europa forma parte de un grupo de empresas encabezadas por el empresario Juan José Hidalgo, entre las que destaca Viajes Halcón. Precisamente Viajes Halcón actúa como agente de ventas principal de la compañía áerea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.