Michael Jordan sigue siendo el más rico
Michael Jordan, ex jugador de baloncesto de los Bulls de Chicago, encabeza por segundo año consecutivo la lista que se confecciona con los deportistas mejor pagados y que publica anualmente la revista estadounidense Forbes.Jordan, según esta publicación, tuvo unos ingresos durante 1993 de unos 5.000 millones de pesetas, de los que sólo alrededor de 500 millones corresponden a su ficha con los Bulls de Chicago. El resto provienen de sus numerosos contratos de publicidad.
El boxeador Riddick Bowe, ex campeón del mundo del peso pesado, es el segundo más rico. Este año ha ganado 3.500 millones. Bowe, al contrario de Jordan, ha obtenido la mayor parte de sus ingresos como contraprestación a su actividad deportiva, que le ha reportado un total de 3.105 millones de pesetas, mientras que sus contratos por publicidad tan sólo le han supuesto unas aportaciones de algo menos de 300 millones.
El brasileño Ayrton Senna, piloto de Fórmula 1, es el tercer deportista mejor bagado de 1993, con unos ingresos estimados en 2.600 millones de pesetas, delante de su rival el francés Alain Prost, que este año ha anunciado su retirada de la competición.
El norteamericano Jim Courier ocupa la primera plaza entre los jugadores de tenis, destronando a su compatriota Andre Agassi, que el año pasado ocupó esta plaza. Entre las mujeres, la alemana Steffi Graf es la mejor pagada con 1.300 millones de su especialidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.