Una propuesta para colaborar con los peneuvistas reabre la tensión en EA
La oferta de colaboración realizada el pasado miércoles por el parlamentario de EA-EUE en el Congreso, Xabier Albistur, al portavoz del Grupo Vasco, lñaki Anasagasti, ha reabierto la tensión interna en Eusko Alkartasuna (EA), el partido que dirige Carlos Garaikoetxea. Albistur ha sido acusado por el secretario general de EA, Inaxio Oliveri, de no contar con la ejecutiva para realizar dicho ofrecimiento y saltarse la comisión de seguimiento de la coalición electoral con Euskal Ezkerra (EUE).Recientemente, Albistur había lanzado a su vez duras críticas contra Garaikoetxea por haber forzado con su ultimatum la ruptura de la coalición con Euskal Ezkerra, el partido escindido de Euskadiko Ezkerra (EE). Este último partido deseaba desarrollar una coalición más estrecha, no simplemente electoral entre ambas formaciones, mientras que Garaikoetxea propuso dejar las cosas como estaban o abordar la integración del grupo separado de Euskadiko Ezkerra en Eusko Alkartasuna.
El ex alcalde de San Sebastián ofreció a Anasagasti una colaboración en el Congreso de los diputados entre EA-EUE y el PNV para defender propuestas relacionadas con el desarrollo del autogobierno vasco y con aspectos de la vida económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.