El Gobierno británico insta a los vecinos a formar patrullas para combatir el crimen
Michael Howard, ministro de Interior del Gobierno británico, invitó ayer a los ciudadanos a formar patrullas vecinales que colaboren con la policía en la lucha contra el crimen. En un discurso ante una conferencia de representantes de la denominada Vigilancia Vecinal, una organización que se encarga de controlar domicilios privados para evitar robos y que cubre a cerca de cinco millones de hogares, Howard instó a los presentes a que patrullaran: "Debemos apoyarles firmemente para que pasen a la acción", dijo.El ministro de Interior se apresuró a decir que es muy importante mantener ciertas cautelas para evitar el vigilantismo y que los vecinos se tomen la justicia por su mano. Ante un crimen flagrante, el ministro sugirió que "la mejor forma de actuar es contactar inmediatamente con la policía para que ellos se ocupen de todo". Miembros del Parlamento y fuentes policiales expresaron sus reservas ante la sugerencia del ministro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.