_
_
_
_
_

Las meteduras de pata de Matthäus

Los comentarios sexistas y racistas del jugador han dañado su imagen

Donde hay luz también debe haber sombra. Con casi 400 partidos a sus espaldas en el Borussia Moenchengladbach, Bayern de Múnich e Inter de Milán, Lothar Matthäus, el mejor futbolista extranjero de la liga italiana, campeón del mundo con una selección en la que ostenta el récord de partidos internacionales (104), por encima incluso del Kaiser Franz Beckenbauer, ve peligrar su imagen por una serie de comentarios desafortunados, sexistas y racistas que ensombrecen la luz de su palmarés. Por tener, Matthäus tiene incluso una compañera que le quiere, la italiana Lolita Moreno, y un hijo, Loris. Si no fuera por sus deslices verbales, podría decirse que Matthäus es un tipo afortunado.A principios de octubre, el semanario Der Spiegel se hizo eco de las protestas de un turista holandés que dijo haber sido increpado por Matthäus en Múnich cuando intentaba filmar a su familia y al ídolo juntos. Según el holandés, Matthäus, con muy malos modales, le espetó: "¡Ah!, y encima holandés. Sois todos unos cabrones y de tí se olvidó Adolf [Hitler]". Gracias a la mediación del Bayern y de la Federación Alemana de Fútbol, el caso no llegó a más, pero la imagen de Matthäus quedó muy dañada ante la opinión pública.

Hace poco, el Bayern coincidió en el aeropuerto de Düsseldorf con el equipo de baloncesto femenino del Tus Lichterfelde de Berlín. Cuando las jugadoras se acercaron a los futbolistas, Matthäus hizo de portavoz y se dirigió a ellas señalando al colombiano Adolfo El Tren Valencia, el delantero negro del Bayern: "Nuestro negro la tiene asííííí de larga". Para no dejar dudas, Matthäus dibujó con sus manos el tamaño de un buen pepino y señaló su entrepierna.

El papel de su esposa

El entrenador del equipo femenino de baloncesto, Michael Okada, se quedó estupefacto. "No entiendo nada. No hemos hecho más que mirar a un personaje famoso". La jugadora Manuela Frank, de 20 años, dijo simplemente: "Matthäus es un puerco". Según Frank, nadie hizo nada, "ni le hemos pedido autógrafos, ni le hemos dicho nada. Tampoco había un ambiente chistoso en el grupo de jugadores del Bayern". No podía haberlo, pues volvían de empatar a un gol con el colista (Schalke 04). El jugador más macho de todos, además de Hugo Sánchez, negó lo ocurrido.Lolita, su mujer italiana, que probó suerte como presentadora en la televisión privada alemana y fue muy criticada por ello, no es más discreta en sus apariciones públicas. Su obra más reciente es una carta abierta a su marido cuando fue elegido el hombre más guapo de Alemania. El texto, publicado en el diario sensacionalista Bild, es una manifestación de orgullo y amor. "Mañana [antes del partido que supuso el récord de partidos internacionales de Mattháus] estaré en las gradas y, como siempre, te lanzaré un besito. Cada mañana, cuando amanecemos abrazados, yo te digo, Lothar, que vas a conseguirlo. ¿Te acuerdas cuando todos hablaron mal de tí después de la gira por Estados Unidos? Nos fuimos a la isla Mustique, en el Caribe, y yo te insistí: 'No te dejes machacar, enséñales lo que vales'. Lo has conseguido otra vez.".

La italiana comparó a los amantes italianos con los alemanes, enfrentamiento que saldó con un empate: "Los italianos son más galantes y apasionados, mientras que los alemanes son más fieles y tienen más aguante".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_