Alemania y Australia empatan a un punto
Alemania y Australia empatan a un punto tras la primera jornada de la final de la Copa Davis que se disputa en Düsseldorf. Michael Stich, número dos del mundo, superó a Jason Stoltenberg (44º) por 6-7 (2-7), 6-3, 6-1, 4-6, 6-3 y situó en ventaja a Alemania. Pero en el segundo encuentro, Richard Fromberg (40º de la ATP) venció sorprendentemente a Marc Goellner (31º) y restableció la igualdad. Fromberg precisó de 4h 32m para imponerse por 3-6, 5-7, 7-6 (9-7), 6-2, 9-7.Los 13.000 espectadores que llenaron el pabellón ferial de Düsseldorf vibraron hasta el final con los encuentros y se fueron a casa con una cierta decepción. Alemania partía como clara favorita para adjudicarse su tercera Ensaladera -la ganó en 1988 y 1989-, pero las cosas se le torcieron ayer a partir del momento en que Goellner no aprovechó tres bolas de partido que podían. haber dejado la eliminatoria en ventaja de 2-0. Esta situación se produjo en la tercera manga, cuando el alemán ganaba por 6-4 y después por 7-6 en la muerte súbita.
Fromberg, de 23 años como su rival, ganó aquella manga y la siguiente. En la quinta, logró romper el saque de Goellner para colocarse con 8-7 en el tanteador. Después remató el encuentro con su servicio. Su victoria cayó como un mazazo.
Con anterioridad, Michael Stich encontró muchísimas dificultades para vencer a Jason Stoltenberg, seleccionado a última hora para los individuales por Neale Fraser, capitán de Australia, en sustitución deWally Masur (21º del mundo).
El encuentro se resolvió también en cinco mangas. Niki Pilic, capitán alemán, se levantó de su silla cuando Stich perdió su servicio en el primer juego de aquel decisivo set, y dio algunos consejos a su pupilo. Stich, que había pasado bastante de él hasta entonces, se hubiera agarrado a un clavo ardiendo. Pilic logró calmarle y Stich impuso su mayor calidad.
La eliminatoria no va a decidirse ya hasta el domingo, con los dos últimos individuales. Hoy a las dos de la tarde (La 2) se jugará el encuentro de dobles, uno de los puntos más sólidos de los australianos. Marc Woodforde y Todd Woodbridge han sido este año campeones de Wimbledon y finalistas del Masters. Por Alemania jugarán Michael Stich y Patrick Kuehnen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.