"Una medida ejemplar"
Freddy Rumo, el asesor con el que dos representantes del Atlético se han reunido en Zúrich para estudiar los mecanismos jurídicos a seguir para demandar a la UEFA, afirmó ayer que acudir a los tribunales contra dicho organismo sería "una medida ejemplar para el futuro" y animó al club rojiblanco a seguir adelante en sus propósitos.El letrado suizo se mostró convencido de poder demostrar que el artículo 22 de los estatutos de la UEFA y el 57 de la FIFA son "ilícitos", ya que "impiden a un club ejercer su legítimo derecho a una demanda" y dijo que así lo consideran sus tribunales.
El precedente del Olímpico de Marsella, que tuvo la intención de reclamar jurídicamente contra su expulsión de las competiciones europeas por el soborno al Valenciennes en el que se vio implicado y que se echó atrás, no es considerado por Rumo como un fracaso a tener en cuenta: "La presión de la UEFA y el chantaje ejercido hacia el club francés fue tan grande que se vio obligado a retirar la demanda. Espero que el Atlético sea valiente. Beneficiaría al fútbol mundial".
Mientras tanto, según Arturo Caudet, el secretario de Estado para el Deporte, Rafael Cortés, advirtió que la perseverancia de Jesús Gil en demandar a la UEFA puede acarrear perjuicios al fútbol nacional y que, llegado el caso, la Administración adoptaría medidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.