Un 42% de las películas emitidas por TVE en 1992 eran norteamericanas
Jordi García Candau, director general de Radiotelevisión Española (RTVE), insistió ayer en la necesidad de impulsar una industria audiovisual europea capaz de abordar coproducciones conjuntas y abandonar "criterios dornésticos". En su opinión, ésta es la única posbilidad de contrarrestar la expansión cinematográfica de Estados Unidos. Como muestra, García Candau señaló ante la comisión de control parlamentario de RTVE que, en 1992, el 42% de las películas ofrecidas por TVE- 1 y La 2 eran norteamericanas. Sólo el 16,2% tenía nacionalidad española y un 16,8% correspondía a un país de la Comunidad Europea. El cine suramericano copó el 22,6%. Candau expresó de alcanzar un acuerdo su deseo con el resto de las cadenas españolas que permita estabilizar las tarifas publicitarias y paliar así los efectos de la directiva comunitaria Televisión sin Fronteras, que limita la emisión de publicidad. "Si todas las televisiones somos capaces de consensuar fórmulas imaginativas y restablecer los precios, la directiva podría ser positiva para las empresas y los espectadores", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.