Julio Sabala vuelve a Madrid con los rostros de 15 cantantes
El polifacético artista dominicano Julio Sabala vuelve a Madrid con un espectáculo para todos los públicos en el que intentará el más dificil todavía: suplantar durante dos horas la personalidad de 15 cantantes mundialmente conocidos. En menos de un minuto, consigue transformar a Julio Iglesias en Lola Flores, a ésta en Bob Marley que, a su vez, dará paso a Pavarotti, a Celia Cruz, a Rapliael, a Michael Jackson, a Sammy Davis. Jamás se habían juntado en un escenario tantos monstruos. Sabala, natural de Santo Domingo, lleva tres años sin actuar en Madrid.Sabala, que se forjó en el Circo de la Ciudad de los Muchachos, comenzó hace seis años su carrera de imitador. Ha recorrido los cabarés de medio mundo calcando a míticas figuras del espectáculo y dejando a la gente boquiabierta. Público y crítica coinciden en que es un artista genial en su especialidad. Va más allá de la parodia y hace milagros con la esquizofrenia a la velocidad del rayo.
A veces, supera a los originales. Es decir, va más allá de la parodia. Algunos de los invitados confiesan que al verle les da la impresión de estar ante un vídeo propio, ante un espejo. Por eso, casi todas las grandes figuras a las que remeda están encantadas con las imitaciones del dominicano. Al cantante Raphael, en cambio, no le agrada la clónica caricatura-retrato a que es sometido, acaso porque no se conoce a sí mismo.
Artista de múltiples recursos, Julio Sabala tiene una voz extraordinariamente versátil, poderosa; es un consumado bailarín y un riguroso profesional que prepara sus espectáculos a conciencia. Tras las bambalinas, hay un complejo tinglado empresarial y artístico en el que participan 30 personas expertas en asombros y vértigos.
Julio Sabala actúa en el teatro Alcalá Palace del 1 al 19 de diciembre; miércoles y viernes, a las 22.30; viernes y sábado, a las 20.30 y a las 23.00 y domingos a las 19.00 horas. Precio: 2.500 pelas hasta la fila 19, y 2.000 el resto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un nuevo análisis permite detectar el alzhéimer a partir de un pinchazo en el dedo
El PP crea una nueva comisión de investigación en el Senado, esta vez sobre la SEPI
Año nuevo y el Valencia sigue igual, agonizando y a la deriva
Bruselas reclama una transición democrática en Venezuela que cuente con los líderes de la oposición
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































