Príncipe Pío, estudios para un desnudo
La histórica estación de ferrocarril de Príncipe Pío presentaba ayer este desolado aspecto. La piscina de barro que se aprecia en la foto será dentro de un año una multiestación donde los usuarios del metro, el ferrocarril o el autobús podrán realizar transbordos sin atravesar largos pasillos o subir y bajar interminables escaleras, según aseguran los responsables del proyecto. La antigua estación del Norte perderá sus aires gallegos para dejar paso a las líneas 6 y 10 del metro, al ramal Opera-Norte, a la línea C-7 de cercanías de Renfe y a los autobuses que llegan por la carretera de Extremadura. Ayer trabajaban en el tajo de Príncipe Pío un centenar de obreros, gran parte de ellos dedicados a hormigonar la planta intermedia que conectará los andenes del ferrocarril con los del metro, informa Carlota Lafuente. Todo ello bajo la antigua marquesina, que será conservada, al igual que las fachadas de la estación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.