_
_
_
_

Menotti regresa con victoria y estilo al Boca Juniors

El último acto sentimental del regreso definitivo de Maradona al fútbol argentino se celebró al fin el pasado domingo cuando el ídolo, vestido ahora con la camiseta roja y negra del Newell's, tocó nuevamente con sus botas el mítico campo del Boca Júniors ("la bombonera") donde se consagré cameón de Liga en 1981. Una impresionante bandera con su nombre y la palabra "gracias" se descolgó de la tribuna que ocupa la barra brava del Boca, a la que Maradona saludó con los brazos y un balón en alto.El retorno de César Menotti como entrenador del Boca, cargo que asumió la pasada semana, fue otro factor emocional que convirtió al encuentro en el más destacado de la jornada a esar de que en Avellaneda, el Racing y el River se disputaban el primer lugar, del torneo. En el cariñoso abrazo que Maradona y Menotti se dieron antes de comenzar el partido el público pareció reconocer con su ovación la continuidad de un estilo que luego se prolongó en el juego.

El Boca, ya tocado por la mano de Menotti, cambié radicalmente su táctica. De ser un equipo dubitativo, separado entre sus líneas, sin convicción ni para atacar ni para defender, pasó a sostener con vocación la ofensiva. Durante los primeros 30 minutos mantuvo al Newell's en su campo practicando el llamado "achique de espacios" que le impedía al rival la salida clara y limpia con el balón y en ese periodo de tiempo el Boca convirtió los dos goles con los que finalmente venció 2-0. El ritmo del Boca decayó en la segunda parte, pero siempre mantuvo el control del juego y pudo aumentar su ventaja si los delanteros no hubieran fallado al menos cuatro ocasiones claras para marcar.

El nuevo entrenador del Newell's, Jorge Castelli, que también había asumido su cargo la semana pasada, no pudo cambiar la imagen del equipo. Con Maradona todavía golpeado y dolorido desde que la selección argentina jugó la eliminatoria para la Copa del Mundo frente a la selección de Australia, el Newell's no encuentra la forma de pararse en el campo para evitar que le arrollen. Los detalles de Maradona, que aún sin estar en la plenitud fíica le distinguen como el mejor jugador de su equipo, no bastan para equilibrar el juego. Esta nueva derrota ha dejado al Newell's en el último puesto de las posiciones y entre los cinco equipos con riesgo cierto de bajar a Segunda División. Antes del partido, Maradona desmintió los rumores sobre su posible pase al Boca el año próximo.

Cuando se han jugado ya 12 jornadas del Torneo Apertura de la Liga Argentina, tres equipos comparten el primer lugar: R¡ver, Lanus y Racing. El Racing se incorporó a la vanguardia después de vencer por 1-0 al River. Detrás de ellos, otros dos equipos marchan a un punto de distancia, el San Lorenzo y el Vélez. El Boca de Menotti queda ahora a sólo tres puntos de los líderes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_