_
_
_
_

Incidentes en Valencia al disolver la policía una manifestación antifascista

Efectivos antidisturbios de la policía disolvieron ayer de forma contundente una manifestación convocada en Valencia por la denominada Asamblea Antifascista. La Delegación del Gobierno había advertido previamente que el acto no estaba autorizado, por lo que se consideraba ilegal. A pesar de ello, más de un centenar de jóvenes, cubiertos muchos de ellos con pañuelos y cascos de motocicleta, se congregó hacia las ocho de la tarde en la plaza de América-de Valencia.

Un fuerte contingente policial, formado por agentes antidisturbios, les esperaba. Dos policías se presentaron ante los jóvenes portadores de una pancarta para advertirles de la ilegalidad del acto. A pesar de esta advertencia de las fuerzas de seguridad, los manifestantes iniciaron su marcha al grito de "El Estado señala, el fascismo apuñala". Los policías cargaron entonces con gran violencia, y los manifestantes se dirigieron entonces hacia el paseo de la Alameda.

A primera hora de la noche continuaron produciéndose intentos de reorganización de los manifestantes, que fueron perseguidos por los efectivos policíales en diversos puntos de la ciudad.

La manifestación había sido convocada como respuesta a las últimas agresiones protagonizadas por grupos neonazis, tanto en Valencia como en Madrid. El grupo neofascista Acción Radical, que supuestamente había convocado una manifestación como réplica de la anterior, no llegó a concentrarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_