Henry, retrato de un asesino
22.30 / La 2Estados Unidos, 1986 (79 minutos). Dirección: John McNaughton. Intérpretes: Michael Rooker, Tracy Amold. Terror.Es una de las películas más terroríficas, desagradables e impresionantes de la historia del cine (no es una exageración: no dejen a los niños acercarse a ella). Con un presupuesto muy bajo, pocos actores y un talento fuera de lo normal, John McNaugliton relató la vida de un psicópata (el amigo del protagonista tampoco es manco) cutre y salvaje que asesina sin motivos, de forma indiscriminada, utilizando siempre métodos diferentes para no ser rastreado por la policía. El tono del filme es como el de un Vivir cada día: una cotid1anIdad espeluznante. Parece que uno se puede encontrar al simpático personaje al doblar la esquina. No hay concesiones al espectáculo ni guiños tranquilizadores a los espectadores. MacNaugliton no quiere dar la sensación de "a mí no me va a tocar" ni se mete en Introspecciones psicológicas: se limita a describir a unos tipos cuyo único entretenimiento es el asesinato. Un filme de culto que difícilmente se podrá olvidar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.