_
_
_
_

La academia de baile de Amor de Dios consigue otra sede

Tras pasar cinco meses en peligro de extinción, la academia de baile de la calle del Amor de Dios ha conseguido una nueva sede en la que seguir desarrollando una actividad en la que lleva 35 años. Los nuevos locales, que también llevarán el nombre Amor de Dios, están situados en la calle de Fray Luis de León y pretenden ser el germen de un gran centro internacional de arte flamenco que englobaría los tres, ejes principales de este arte: baile, guitarra y cante.

Las dificultades llegaron en junio. Había que desalojar el edificio actual porque lo había comprado una inmobiliaria. Entonces se desencadenaron las protestas de bailarines y maestros. Fue cuando entró en la batalla la Federación de Empleados del Flamenco de la Comunidad de Madrid (FEFCA), que intentó que la Administración colaborara en la solución del problema.

Esta federación será la responsable de la gestión del nuevo centro, por el que habrá que pagar un alquiler mensual de 690.000 pesetas. Y a tres o cuatro años vista, Amor de Dios desembocará en el Leguidú, el futuro centro de arte y cultura de la Comunidad de Madrid para convertirse en un foco internacional de arte flamenco. "Por eso, ahora hay que demostrar su viabilidad", concluye Sanjuán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_