_
_
_
_

Violentos enfrentamientos en Metz entre policías y mineros

La ciudad francesa de Metz vivió ayer el violento choque entre 2.000 mineros de las Houllieres de Lorraine y los policías que intentaban impedirles que llegaran hasta la sede del Consejo Regional, institución de la que es presidente el actual ministro de Industria, el republicano Gérard Longuet.

El balance de la manifestación es de una veIntena de heridos, varias toneladas de carbón de importación vertidas al rio y un sinnúmero de cristales rotos de los locales del Consejo Regional, objetivo simbólico último de la comitiva obrera. Entre los heridos, el más grave es un policía, según parece agredido con el mango de un piolet. Los mineros se oponen al plan social presentado al Gobierno por el cual 700 mineros de un total de 13.000 debieran pasar al subsidio de desempleo.

El varias veces anunciado otoño caliente francés sólo se ha concretado, por el momento, en las ciudades de provincias. Hace una semana eran 5.000 viticultores los que expresaban su cólera de manera violenta en Reims. Protestaban ante el alza de los costes de la Seguridad Social. Ahora es en Metz, en la Lorena, que el malestar social explota a través de la violencia. En París, en cambio, todas las manifestaciones convocadas han sido pacíficas y relativamente poco numerosas. Sólo la celebrada anteayer en la capital por los trabajadores de la EDF-GDF -compañías de gas y electricidad- consiguió reunir entre 35.000 y 50.000 manifestantes contra el proyecto de privatización del sector.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_