Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tuzón abandona la presidencia del Valencia

Arturo Tuzón abandonó ayer de forma inesperada la presidencia del Valencia tras siete años de man ato. Tuzón anunció su dimisión en un consejo de administración convocado con carácter de urgencia. "Mi salud y el deterioro en la entidad han sido determinantes en mi decisión, aunque ya pensé en marcharme al acabar la pasada temporada", explicó. "Ahora era el momento; la vida y el Valencia siguen. Este club no es ingobernable, y aunque algunos consejeros me han dicho que siguiera, creo que esto es lo mejor". Melchor Hoyos Pérez asume las funciones de presidente.

La mayoría de consejeros de la entidad pusieron en manos de Tuzón todas sus acciones antes de que el Valencia se constituyera como sociedad anónima deportiva. Teóricamente, la mayoría de consejeros son hombres que están al lado de Tuzón. La decisión de su presidente les soprendió y ninguno de ellos quiso hacer declaraciones.

La oposición a Tuzón estuvo presente en una conferencia de prensa celebrada mediodía de ayer. Francisco Roig, perteneciente a este sector, apostó por "un futuro Valencia", aunque no quiso facilitar ningún dato de su proyecto alternativo. "Las 4.600 acciones necesarias para convocar una junta extraordinaria de accionistas ya las tenemos", aseguró Roig. Y añadió: "A mí me gusta mucho la paella. Ahora la he puesto en el fuego y he añadido el aceite [sic]. VI arroz lo pondré en el momento que considere que saldrá en su punto".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de noviembre de 1993