_
_
_
_

La OPEP se enfrenta al dilema de dismunir la producción

Ministros de los 12 países miembros de la Organización de Países Productores y Exportadores de Petróleo (OPEP), se enfrentaban ayer en Viena a una de las mayores crisis financieras de esa agrupación, desde la guerra del Golfo. En su reunión número 95, que se inicio ayer por la tarde en la capital austríaca, los delegados debatían en torno al dilema de bajar el techo máximo de producción fijado por ellos para que así suba el precio del crudo en el mercado internacional, que ha llegado a 15,70 dólares el barril, su nivel más bajo desde el conflicto bélico en Irak.

Jean Ping, ministro de Energía de Gabón y presidente de la conferencia de la OPEP, dijo que el precio del crudo era "peligrosamente inferior a lo que la mayoría de nosotros reconocemos como ganancia económica". Ping explicó la baja en el precio por la disminución en la demanda del petróleo "causada mayoritariamente por la recesión en Europa y Japón".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_