_
_
_
_

Las velocistas alemanas boicotearán a Krabbe y Breuer

Las velocistas alemanas anunciaron ayer que boicotearán todas las pruebas nacionales en las que participen Katrin Krabbe, Grit Breuer y Manuela Derr, suspendidas por prácticas de dopaje hasta agosto de 1995 por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).Ellas, por su parte, se acogen para tomar parte en la temporada de pista cubierta en las sanciones menores impuestas por la federación alemana (DLV).

Las tres atletas, cuya exclusión por dos años de los estadios fue confirmada el sábado en Mónaco por la comisión de arbitraje de la IAAF, repitieron ayer lunes su intención de participar, a pesar de todo, en la temporada alemana bajo techo que comenzará en febrero en Dortmund. Para ello se acogen a la decisión de la DLV que suspendió en marzo a Krabbe y Breuer sólo por un año y a Derr por ocho meses, en los tres casos con efecto retroactivo, lo que les impidió participar en los Campeonatos del Mundiales de Stuttgart, pero que les permitía volver a la competición inmediatamente después.

Una de las velocistas que anunciaron el boicoteo, Silke Lichtenhagen, explicó tras una entrevista con el entrenador nacional Wolfgang Thiele que para las restantes atletas era "una forma de autoprotección". La IAAF, en efecto, ha amenazado con suspender a todas las velocistas que compitieran con Krabbe, Breuer y Derr. Lichtenhagen ha dado como solución que las tres compitan en pruebas aparte. Directivos de la DLV, mientras tanto, han declarado que las dos sanciones no son contradictorias y que la IAAF no ha prolongado la sanción de la DI,V, sino que ha tomado una nueva, según declaró un experto jurídico. Y la DI,V la acata.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_