_
_
_
_

'Los miserables' celebra con un disco sus más de 400 actuaciones

El 16 de septiembre de 1992 se estrenó en el Nuevo Apolo Los miserables, un musical cuyo éxito contradice la supuesta crisis del género en la capital. En estos momentos se han rebasado ya las 400 representaciones. Más de 400.000 espectadores han pasado por taquilla. Y ayer se presenté la versión castellana del disco con los temas del espectáculo. Fue grabado en septiembre pasado en Madrid y en él interviene toda la compañía actual, bajo la dirección musical de Juan José García Caffi, y con la participación de la Orquesta Sinfónica de Dinamarca.Con esta grabación vuelve a reaparecer en el mercado Pedro Ruy Blas, un extraordinario cantante y un guadiana que cuenta con multitud de admiradores en el rock, el pop y el jazz. Y además, las magníficas voces de Gema Castaño, Miguel del Arco, Margarita Marbán o Carlos Marín.

Los miserables, basada en la novela homónima de Víctor Hugo, se estrenó en Madrid en 1980, y es un musical creado por Alain Boublil y Michel Schömberg, con letras de Herbert Kretzmer. La adaptación española es obra de Plácido Domingo, hijo, y de María D. Gregory; la dirección, de José Tamayo. Ha sido adaptada a 14 idiomas.

Más de 30 millones de personas en todo el mundo han escuchado esa música en alguna representación de la obra.

Los miserables, en el teatro Nuevo Apolo, 17.00 y 21.30 horas, miércoles y sábado; 19.00 horas jueves; 16.00 y 21.30 horas, domingos. De 1.000 a 4.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_