Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pedro Díez dice que en IU no debe triunfar el "silencio de los corderos"

Pedro Díez, presidente de la Asamblea de Madrid, adscrito a la corriente renovadora Nueva Izquierda, declaró en la noche del viernes en Arganda del Rey (25.000 habitantes): "En Izquierda Unida no debe triunfar el silencio de los corderos ni conformarse con los catecismos".Díez abogó por la celebración de un debate profundo en el seno de Izquierda Unida durante un acto celebrado por Nueva Izquierda en Arganda en el que también intervino Isabel Vilallonga, portavoz del grupo parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid.

Vilallonga se mostró partidaria "de un giro a la izquierda en la política madrileña", aunque matizó que eso no significa "tragar con todo". A su juicio, debe existir un respeto sobre la pluralidad de opiniones y sobre los cargos electos de IU", ya que, según Vilallonga, "hay elementos internos de la coalición que se han dedicado a torpedearlos".

Vilallonga aseguró que la entrada de IU en el Gobierno autónomo también había sido "torpedeada" por el PSOE, ya que "ha intentado imponernos unos presupuestos sin negociar primero nuestra participación en el Gobierno".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de noviembre de 1993