Temor en el Partido Popular a que se mueva el mapa político
En la dirección del Partido Popular se considera "máximo sospechoso" de alentar una tercera fuerza política al liberal José Antonio Segurado, otrora en las filas del Partido Popular y hoy persona de confianza del presidente de Banesto, Mario Conde. Los populares consultados dan por hecho que a Segurado le gustaría lanzar a Mario Conde a la arena política. "No lo conseguirá", afirman, "porque Conde ya tiene bastantes problemas en el banco" y es difícil "cambiar de actividad sin que nadie recuerde la anterior".El propio José Antonio Segurado ha desmentido rotundamente que esté detrás de operación alguna y ha sido tajante al descartar que Mario Conde apoye o protagonice la creación de otro partido o la sustitución de nadie. "Siento decir esto del señor Punset, pero ha sido enormemente desafortunado al utilizar el nombre de Mario Conde para que se hable de un proyecto poco conocido", declaró Segurado a Europa Press.
Las sospechas de Aznar se diversifican y también apuntan, según declaraciones públicas, a los impulsores de la fracasada operación Roca. Algunos colaboradores del presidente del PP perciben riesgos. "A los socialistas les gustaría que surgiera otro partido para romper el esquema resultante del 6 de junio", dicen.
Otro factor de riesgo observado con precaución en el Partido Popular es el relanzamiento de la idea de una "tercera fuerza" en vísperas de las elecciones europeas. Al celebrarse con circunscripción única, se produce un efecto de concentración de voto que "abarata" el escaño. Si esa tercera fuerza consiguiera aglutinar los 400.000 votos del CDS, obtendría escaño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.