_
_
_
_
_

TVE suprime por sorpresa el espacio de Joaquín Prat y Miriam Díaz Aroca

Televisión Española ha eliminado de su programación de hoy Noches de gala, el programa que presentan Joaquín Prat y Miriam Díaz Aroca. El programa ha sido superado ampliamente en audiencia desde su inicio por El gran juego de la oca, el concurso de Emilio Aragón en Antena 3 Televisión, que lidera actualmente la noche de los sábados. La cadena estatal rehusó ayer cualquier comentario sobre la supresión del programa. En su sustitución ha programado una doble sesión cinematográfica.

Noches de gala ha resistido seis semanas ininterrumpidamente en pantalla. El programa de Joaquín Prat y Miriam Díaz Aroca se estrenó el pasado 2 de octubre, el mismo día que reapareció en Antena 3 Televisión Emilio Aragón. Hoy, por sorpresa, Televisión Española ha decidido contrarrestar el éxito del nuevo programa de Emilio Aragón, El gran juego de la oca, que se ha convertido en el espacio líder en la noche de los sábados. TVE-1 ha suprimido Noches de gala para. programar Loca academia de policía V (22.00). A continuación emitirá Que vienen los socialistas (23.45), una película de Mariano Ozores. Respecto a la no emisión de Noches de gala, una portavoz de la cadena estatal se limitó a señalar: "No hay nada que decir". TVE tampoco confirmó si el programa cambiará de día o se suprimirá definitivamente.Las tres últimas semanas de octubre El gran juego de la oca registró 4,5, 4,2 y 4,3 millones de espectadores de audiencia media. Noches de gala se quedó en 2,8, 2,9 y 2,4 millones de espectadores. Sólo la primera edición del telediario de fin de semana de TVE-1 ha hecho sombra al concurso de Emilio Aragón.

Con El juego de la oca, un espacio similar al que se emite desde hace tiempo en la RAI, la televisión pública italiana, Emilio Aragón ha conseguido por ahora paliar el fracaso de su primer proyecto en Antena 3 Televisión, Noche, noche, que se emitió la pasada temporada.

Formato convencional

Con Noches de gala, Televisión Española recuperó un programa cuya primera versión se emitió en la cadena estatal hace más de veinte años, presentado por Laura Valenzuela y Joaquín Prat. La presencia de Laura Valenzuela en Tele 5 propició su relevo por Miriam Díaz Aroca, ex presentadora de Un, dos, tres... El programa, que empleaba el formato convencional de los espacios de variedades, ocupó tras el paréntesis veraniego el horario que la pasada temporada copaban Martes y Trece con Viéndonos.

Tele 5, por su parte, emite hoy una de las películas más taquilleras de los últimos años, Desafío total (22.00), y posteriormente El exterminador II (0. 15). Tele 5 emite habitualmente una película de acción en la noche de los sábados. Recientemente emitió con cierto éxito un ciclo dedicado al actor belga Jean Claude Van Damme. El gran juego de la oca se emite de 22.00 a 1.00 y coincidirá por tanto con la doble sesión cinematográfica de TVE y Tele 5. Noches de gala se ha emitido hasta ahora entre las 22.15 y las 24.00, aproximadamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_