Umberto Agnelli dejará el lunes la vicepresidencia de Fiat
Umberto Agnelli, el hermano menor de Gianni Agnelli que hubiera debido suceder a éste en la presidencia de Fiat el próximo mes de junio, dejará el lunes, día de asamblea general, la vicepresidencia del primer grupo privado italiano para asumir el cargo de consejero delegado del Instituto Finanziario Industriale (IFI), sociedad de cartera que contiene todas las participaciones industriales de la familia Agnelli, incluida Fiat. Giovanni Agnelli, que hace pocas semanas anunció su permanencia como presidente de Fiat durante otro trienio, es el presidente del IFI.La constitución de un sindicato de accionistas de control de Fiat, con Alcatel, Deutsche Bank, Mediobanca y Assicurazzioni Generali, truncó las aspiraciones sucesorias de Umberto, que era partidario de funsionar Fiat con otro grupo automovilístico. La familia Agnelli, que posee más del 30% del capital del grupo turinés, estará representada en el nuevo consejo de 11 miembros de la Fiat por el avvocato, por Cesare Romiti, por Gianluigi Gabetti y por Giovanni Alberto Agnelli, hijo de Umberto y esperanza empresarial de la familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.