Opel y Volkswagen negocian un acuerdo sobre el equipo de 'Superlópez'
El enfrentamiento entre Volkswagen (VW) y Opel en tomo al ejecutivo Ignacio López de Arriortúa, que abandonó la subsidiaria de General Motors (GM) para unirse al constructor alemán, tuvo ayer un nuevo capítulo en el Tribunal Territorial Superior de Francfort. Se trata de la primera querella presentada por Opel cuando, a mediados del pasado mes de abril, intentó impedir que parte de sus ejecutivos siguieran a López a Wolfsburg. Aunque no pudo evitar que siete altos cargos lo hicieran, logró que el juez prohibiera a VW seguir tentando a sus cuadros.La vista de ayer se debe a que Opel pretende impedir que López y los siete ejecutivos que le siguieron continúen trabajando en Volkswagen. El juez Fritz Trau presentó una propuesta de acuerdo extrajudicial y los representantes de las dos empresas siguieron conversando a puerta cerrada, con el acuerdo de mantener discreción absoluta sobre lo tratado. El contenido de la propuesta del juez no fue hecho público. La segunda sesión se celebrará el próximo viernes. En primera instancia la demanda de Opel fue rechazada, aunque la filial alemana de GM presentó nuevas pruebas y se reabrió el caso. López y el presidente de VW, Ferdinad Piëch, estaban citados, pero delegaron en sus abogados y no comparecieron. La cuantía del litigio es de 2,5 millones de marcos (unos 200 millones de pesetas). La vista de ayer no tiene nada que ver con el otro juicio por espionaje industrial que se sigue contra VW. La fiscalía de Hamburgo ha abierto una nueva investigación contra López, de quien se sospecha que mintió a los tribunales y declaró en falso en el caso de espionaje industriaL
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Los testimonios del incendio en el bar Le Constellation en Crans-Montana: “Cundió el pánico absoluto, todo el mundo gritaba”
Conmemoran el 32 aniversario del levantamiento armado Zapatista, en imágenes
Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































