_
_
_
_
BALONCESTO

El Cantú destituye a Díaz Miguel tras dos meses de malos resultados

Antonio Díaz Miguel ha batido un nuevo récord. Apenas un par' de meses después de haber empezado la competición italiana como técnico del Clear de Cantú, ayer le fue comunicada su destitución. Al récord de longevidad alcanzado como seleccionador de España, que ostentó durante 27 años, el entrenador español añade su fugaz paso por la liga italiana.Los datos que se barajaban en Cantú hacían fácil la predicción. El histórico equipo lombardo -uno de los pocos que tiene en sus vitrinas las diferentes copas de Europa- fue eliminado por el Stefanel de Trieste en los cuartos de final de la Copa, es undécimo del campeonato italiano con dos victorias en seis encuentros y ha encajado dos severas derrotas en la Liga Europea, 87-95 ante el Joventut y 115-82 ante el Pau Orthez.

A los datos meramente estadísticos hay que añadir que una buena parte de los directivos y de la afición de Cantú no comulgaban con la forma de dirigir del técnico, prescindiendo en muchas ocasiones del veterano Gilardi e imponiendo un ritmo de lenta circulación del balón que no beneficaba a sus tiradores.

Hodges declaró que jamás se sintió a gusto con el esquema de juego utilizado por Díaz Miguel. "No me llegaba el balón en condiciones casi nunca", afirmó. Por el momento, el sustituto de Díaz Miguel en Cantú será el italiano Bruno Arrigoni, hasta ahora ayudante, del técnico español, aunque los directivos del club lombardo barajan otras opciones. El técnico español había firmado un contrato por dos temporadas que ascendía a unos 80 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_