_
_
_
_
GOLF

Jiménez, a cinco golpes de Woosnam en Valderrama, y Olazábal, a seis

La lluvia y el viento hicieron de nuevo acto de presencia en el club Valderrama, en Sotogrande (Cádiz), donde se disputó ayer la segunda jornada del Volvo Masters, el torneo final del circuito europeo de golf. Esta circunstancia benefició a algunos, como el galés Ian Woosnam, que, con un recorrido de 67 golpes (cuatro bajo par), se convirtió en el nuevo líder al totalizar 138. Sin embargo, perjudicó a otros, como el inglés David Gilford, que pasó del primer puesto al tercero, y a Miguel Ángel Jiménez, sexto, con 142, y José María Olazábal, noveno, con 143, que tropezaron en los últimos hoyos porque fue cuando más arreció el aguacero.Jiménez relevó a Olazábal como primer español. El malagueño cumplió hasta el hoyo 13 de manera excelente: cuatro birdies (- 1) por un bogey (+ l). Pero el tramo final, ya difícil de por sí en las condiciones idóneas, se le atragantó entre el agua y la ventolera. Dos bogeys le sacaron, pues, del reducido grupo de jugadores que caminaba por debajo del par. Algo similar le ocurrió a Olazábal.

Woosnam, que firmó cinco birdies por un bogey, la mejor tarjeta del día, confesó, no obstante, que el campo no le gusta demasiado y que, además, le duele bastante la espalda. "Es como si tuviera un cuchillo clavado", comentó. El escocés Colin Montgomeric, el segundo, fue líder en solitario durante cierto tiempo, pero acabó furibundo con sus fallos postreros. En cualquier caso, aspira a resarcirse de su derrota de un año atrás en el desempate con su compatriota Sandy Lyle. A su vez, el inglés Nick Faldo, el número uno mundial, mejoró sustancialmente respecto a la víspera.

Clasificación

1. Woosnam (Gales), 138 golpes (71 y 67). 2. Montgomerie (Escocia), 139 (69 y 70). 3. Gilford (Inglaterra) (68 y 72) y Way (Ing.) (71 y 69), 140. 5. Clarke (Irlanda del Norte), 142 (69 y 73). 6. Jiménez (73 y 70), Langer (Alemania) y Chapman (Ing.), 143. 9. Olazábal (70 y 74), Faldo (ing.), Torrance (Esc.) y Sing (Fiyi), 144. 13. Els (Suráfrica), Romero (Argentina), Haeggman (Suecia) y Parnevik (Sue.), 145. 52. Rivero, 156 (76 y 80).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_