Un árbitro descubre al espectador que le agredió con las fotos de las fichas
Antonio López Muelas (21 años), jugador aficionado del Paracuellos, ha sido sancionado por el Comité de Competición de la Federación Madrileña de Fútbol con 25 partidos por agredir a un árbitro, Andrés Manuel García Frijinal, a la conclusión del encuentro de categoría juvenil entre el Cisneros, de Alcalá de Henares, y el Paracuellos.Los hechos ocurrieron el pasado 16 de octubre. López Muelas, que se encontraba entre el público, abordó al árbitro una vez finalizado el encuentro y le derribó tras propinarle varios puñetazos. Una vez en el suelo, aún tuvo tiempo para patearle en repetidas ocasiones.
El árbitro desconocía la identidad de su agresor, pero por los comentarios que pudo escuchar intuyó que se trataba de un jugador de las categorías superiores del Paracuellos. Por ello, García Frijinal acudió a las oficinas de la Federación Madrileña de Fútbol a ver las fotos de todos los futbolistas de ese club. Y allí encontró a López Muelas, quien, además de recibir la correspondiente denuncia en comisaría, tendrá que dejar de darle patadas al balón durante los próximos 25 partidos.
Según fuentes federativas, si el árbitro hubiera estado tres días de baja, el agresor habría sido sancionado a perpetuidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.