Los demócratas pierden la alcaldía de Nueva York despues de 20 años
Los demócratas perdieron el pasado martes la alcaldía de Nueva York (que estuvo 20 años en sus manos) y los Gobiernos estatales de Nueva Jersey y Virginia. El presidente Bill Clinton, que se había implicado directamente en las campañas, junto a su mujer, Hillary, y su vicepresidente, Al Gore, aparecía ayer tan derrotado como David Dinkins (de raza negra) en la gran manzana frente al ex fiscal Rudolph Giuliani (italonorteamericano).El fracaso de Dinkins, por tan sólo dos puntos, se basó, según todos los análisis, en la división del voto hispano, tradicionalmente favorable a los demócratas. El republicano Giuliani tenía como compañero de lista a un miembro de esta minoría, que ya supone el 15% del total de votantes en la ciudad.
Página 3 Editorial en la página 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.